Enfermedades

Día: 28 de septiembre de 2019

Hora: 16.30-20.30 horas

Lugar: Plaza de Gipuzkoa de Donostia-San Sebastián

Hace unos años se instauró el 30 de septiembre como Día internacional del TEL. En torno a ese día, las distintas asociaciones de España, Sudamérica e Inglaterra que buscamos sensibilizar sobre este trastorno celebramos diversos actos para darlo a conocer.

Dentro de nuestro programa de actividades, destaca la jornada lúdico-festiva “AYÚDAME A VOLAR…Y.…ASÍ, LLEGAR LEJOS”  que va a tener lugar en Donostia el sábado 28 de septiembre.

Objetivos de esta jornada

Los principales objetivos principales de este día y esta fiesta son los siguientes: visibilizar el TEL, difundir el trastorno, crear entre nosotros sentimiento de pertenencia a un grupo, así como captar nuevos socios y fondos.

Txalaparta, talleres para los niños, música, baile, un “laboratel”, un photocall… serán nuestros aliados para captar la atención de los paseantes a los que informaremos de forma breve de la existencia del trastorno tanto mediante mensajes cortos por megafonía como por la entrega de material escrito.

Campaña de difusión en redes sociales

Uno de  nuestros hitos será la puesta en marcha de una campaña de difusión en redes sociales que visibilizará el gesto de una mariposa volando con los Hastag #AyudameAVolar #DiadelTEL.

Unos días antes, pediremos a todos aquellos interesados que hagan una mariposa con las manos y la suban en fotos o vídeos a las redes, apoyando así la campaña. El mismo día del evento, en el photocall, pediremos a todo el mundo que pase por allí que se haga una foto con nuestro avatar. Un Rescatel a tamaño natural, un super héroe que permite a las personas con TEL avanzar y lograr sus objetivos.

Entre nuestros sponsors y colaboradores figuran la Diputación de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa Solidarioa y Gizalde van a colaborar con nosotros.

¡Esperamos que te unas a nosotros en esta fiesta!